Se lanzó la novela Pequeñas bestias en Bogotá

En la noche del 14 de junio se realizó el lanzamiento de la novela Pequeñas bestias en el Club de Banqueros de Bogotá gracias al auspicio de Famec Editores y Consultores Ltda., y a su gerente Dr. William Fadul.

A este evento asitió un selecto grupo de personas como los escritores Albio Martínez, Hernán Vargascarreño y Germán Villamizar, el cineasta Carlos Vergara, el pintor Miguel de la Espriella "Noble", entre otros.

En un sitio verdaderamente hermoso y con el colorido magistral de una exposición de paisajes al óleo, se llevó a cabo este evento con entusiastas y eruditas intervenciones de los presentes. Luego, mientras los asistentes disfrutaban una copa de vino acompañada con una buena variedad de pasabocas, se tomaron fotos y el autor compartió con los presentes y firmó libros.

Se lanzará Pequeñas bestias en Bogotá


Mañana martes 14 de junio, gracias al apoyo y organización de Famec Editores, con la dirección del distinguido escritor y directivo empresarial William Ramón Fadul, se llevará a cabo el lanzamiento en Bogotá de la novela Pequeñas bestias. Este evento tendrá lugar en el CLUB DE BANQUEROS, ubicado en la calle 72 No. 7-64 Piso 13, a las 7:00 p.m. El edificio cuenta con parqueadero.
Los amigos del escritor y todos los amantes de las letras están invitados. La entrada del público será libre.

Encuentro de Escritores de Sahagún 2011

José Luis González, Naudín Gracián,
Andrés Flórez y José Luís Diazgranados
El 8, 9, 10 y 11 de junio se llevó a cabo el Encuentro de Escritores de Sahagún en el marco de su prestigiosa y tradicional Semana Cultural. A este evento estuvo invitado el escritor Naudín Gracián junto con José Luis Díazgranados, José Luis Garcés, Andrés Elías Flórez Brum, Alejandra García, Alfonso Humberger y José Luis González. Se realizaron conversatorios con docentes, profesores, escritores locales y público en general en distintos espacios como la UNAD, las instituciones educativas del casco urbano y de los corregimientos, en casas, y en otros espacios.
Los puntos alrededor de los cuales giró el evento fueron la motivación de la lectoescritorua en el aula de clases y la importanica de la vida y obra del maestro David Sánchez Juliao, recientemente fallecido.

Lanzamiento de Pequeñas bestias en Medellín y Barranqulla

a
En el Auditorio Coomeva,
Medellín
Se llevaron a cabo los lanzamientos de la novela Pequeñas bestias en Medellín y Barranquilla, el martes 7 y el miércoles 8 de junio respectivamente. Fueron actos sencillos y cálidos en los que el público escuchó comentarios sobre esta obra realizados por escritores como Yaneth Posada, Adolfo Ariza, Roberto Núñez, entre otros; además de apartes de la novela leídos por el autor.

Igualmente se realizaron sendos diálogos con el escritor, quien aprovechó la visita a Medellín para tener un conversatorio con el Taller Lterario de la Universidad de Antioquia, dirigido por el escritor y editor Luis Fernando Macías Zuluaga.

Sobre esta obra, luego de su publicación hace sólo dos meses, se han expresado por escrito personas como Betty Brunal (poeta), Guillermo Tedio (escritor y profesor universitario), Roberto Núñez Pérez (poeta y docente), Jhon Jairo Junieles (escritor), Astrid Tangarife (docente), entre otros.
En el Teatro Amira de la Rosa,
Barranquilla

Próximamente será presentada en Bogotá, Sincelejo, Cartagena, Riohacha y Maicao gracias a la iniciativa de amigos del autor que están interesados en que sus respectivas comunidades conozcan esta obra, la cual está ya agotando su segunda edición impresa.

Mi interpretación

ASTRID TANGARIFE SÁNCHEZ
Licenciada en Idiomas de la Universidad de Antioquia

Me gustaron muchas cosas. Los personajes son muy humanos. Tus reflexiones a través de Jaidith me conmovieron mucho porque muchas veces he pensado en eso. Cuando "sabemos", es como si se corriera un velo o saliéramos de la oscuridad y eso genera "felicidad", pero es paradójico porque al mismo tiempo se pierde la capacidad de disfrutar de las cosas sencillas de la vida. A mí personalmente, me ha pasado eso, entre más me acerco a "la verdad", mas cosas pierden sentido. He perdido mucha fe, y eso de que "Mientras estemos vivos tenemos que tener fe" es muy cierto. Yo lo he sentido así.

Me gusta mucho eso de que aunque seamos "pequeñas bestias" y como especie tengamos tantas cosas reprochables, eso no justifica la maldad o la mediocridad. Casi que estamos obligados por el simple hecho de existir a hacer algo con la vida.


Me parece muy humana la manera como muestras a Maritza, en lo que se refiere a su cuerpo y la felicidad que puede darle. Porque es tal vez lo más real y más propio que tenemos. Los miedos de Gilberto, su deseo de sobrevivir, las limitaciones de Beatriz.

Me gusta mucho el lenguaje: "Realmente eres una pecueca" (me reí con esa), ... "cuya luz es una mentira amarillenta",.. "la madre ya insabora", "Debe ser tremenda cosota".

Mi interpretación es que la vida está representada en esa caverna, llena de rocas, pasos en falso, cambios inesperados y, ¿quién sobrevive?  El más fuerte y esa fortaleza se gana superando todo lo que encontramos a nuestro paso.

Es un libro distinto, una muy buena producción para mi gusto y sobre todo muy profunda.

¿Quién es el protagonista?

Por Betty Brunal

Definitivamente, en "pequeñas bestias", de Naudín Gracián, con quien logro empatizar es con el narrador. Es él, el protagonista. Sin desvirtuar claro, ni restarle importancia a los demás personajes quienes procuran ser castos, moralistas, puros, impuros, morbosos, lujuriosos, filosóficos, frívolos, en fin.... respondiendo a sus pulsiones se condenan y se salvan en su propia humanidad.

El narrador aparentemente está al margen, observando, (de bajo perfil como se dice ahora). Efectivamente, él solo va a describir, a contar el cuento, a curiosear. Pero nos sorprende de pronto con una explosión de sentimientos, de picardías, detonando así el punto de encuentro y de encariñamiento con el lector. Es él quien más provoca interrogantes y reflexiones porque su perspicacia la convierte en su ideología: El mundo sucede, y en este "flujo continuo", está el hombre buscándole sentido a su poderoso yo, y lo que logra develar es su transitoriedad y precariedad. No somos tan protagónicos en el universo, como queremos. Sólo somos luz en el espejo.

Son la intensidad y la fuerza en la expresión del narrador-personaje, las que definen y moldean ritmo y estética en la novela.

Hablo, ahora sí, del autor: Amalgamar técnica e inspiración posibilita a Naudín Gracián una inmensa gama de posibilidades en el descubrimiento y conocimiento de actitudes humanas. Lo convierte en un microcosmos, en donde todos los personajes le caben en él. Allí está la magia que permite que a Naudín Gracián se le lea.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More