Recital de mujeres poetas en Montería

 En la Casa Templo de la Masonería, ubicada en la carrera 24 No. 21-65 de Montería, se llevó a cabo un recital de mujeres poetas.

Esto tuvo lugar el 29 de junio de 2013 gracias a la organización de la Tertulia Literaria El Bocachico Letrado, dirigida por el escritor Antonio Mora Vélez, en asocio con la Fundación Cincel, cuyo director es el señor Alfredo Flórez.


Leyeron las poetas Patricia Pacheco, Ela Cuavas, María Clemencia Sánchez, Irina Henríquez, Astrid Pedraza, Aixa Mendoza, Gudiela Paternina, entre otras.

Con una excelente asistencia de público, este evento se constituyó en un apreciado espacio para el disfrute de la voz femenina de la poesía en esta ciudad.


Taller literario con Manuel Urbina en Cereté

El sábado 29 de junio de 2013 se llevó a cabo el taller de escritura creativa dirigido por el escritor Manuel Iván Urbina.

Esto tuvo lugar en la Biblioteca municipal de Cereté con los miembros del Taller Literario Raúl Gómez Jattin, como parte del programa de la Red Nacional de Escritura Creativa del Ministerio de Cultura (RELATA).

Urbina "tallerió" algunos textos producidos por los miembros del colectivo cereteano, e hizo ejercicios creativos para incentivar la producción de textos narrativos.

Charla literaria en Cereté



Muy bien recibida por el público fue la charla dada por el escritor Manuel Iván Urbina en la Biblioteca municipal de Cereté.

Este evento se realizó gracias a que el Ministerio de Cultura envía a un escritor por semestre a visitar los talleres adscritos a RELATA (la Red de Talleres Literarios de Mincultura). Fue organizado por la Bibliote Municipal y el Taller Literario Raúl Gómez Jattin que funciona en Cereté desde 2006.

Urbina disertó sobre ejercicios para incentivar la creatividad literaria de los niños, sobre su experiencia como escritor, y sobre la literatura infantil en Colombia.

Al acto asistieron, además de los miembros del taller y de público en general, algunos docentes y estudiantes de la Universidad de Córdoba.

Socialización del libro "Podene" en la Unicórdoba


  En la tarde del 27 de junio tuvo lugar la socialización del libro "Podene, la historia de un niño solitario" en el Auditorio Cultural de la Universidad de Córdoba, acto al cual asistieron más de noventa personas.

Disertaron sobre el libro el Magíster José Palomo, Jefe del Departamento de Español de la Facultad de Educación de la misma universidad, Zairo Anillo, Magíster (c) en Literatura Colombiana de la Universidad de Antioquia, el escritor y editor Henry Ballesteros, y el autor del libro.


"Ningún texto literario tiene un sentido único e indivisible. Ninguna teoría puede saber lo que es un texto literario...". Con esas palabras empieza el texto que leyó el licenciado Zairo Anillo a propósito del libro presentado.


Al final del evento algunas personas del público intercambiaron opiniones e hicieron preguntas y comentarios al autor.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More