El vigésimo encuentro de Mujeres Poetas de Cereté



Entre los días 26 y 30 de noviembre del 2013 se realiza en Cereté, Córdoba, Colombia, el Encuentro de Mujeres Poetas que ya va por la versión número 20.

Se trata de una loable labor quijotesca de la docente y gestora cultural Lena Reza, gracias al apoyo de amantes de la poesía, de una que otra entidad, aunque mezquinas, y del Ministerio de Cultura.

En esta ocasión llegaron poetas de Irán, Suecia, México, Panamá, Perú, entre otros países, además de las que vienen de diversas partes del país: Antioquia, La Guajira, Sucre, etc.

Se llevarán a cabo recitales, conferencias, lanzamientos de libros, teatralizaciones, recitales musicales, lecturas en casas, colegios e incluso en otros municipios como San Carlos y Montería.

Este es verdaderamente un evento que no solo  aporta al intelecto, al entretenimiento y al buen vivir, sino también a la imagen de la región y del país.


Fotos: Dina Pérez.


Visita a Maniguaje - Florencia, Caquetá


Los días viernes 15 y sábado 16 de noviembre de 2013 tuvo lugar la visita del escritor Naudín Gracián al taller Maniguaje de Florencia, Caquetá.

Se realizaron 3 actividades en la Biblioteca del Banco de la República de esta importante ciudad colombiana.

El viernes en la tarde se desarrolló un taller con unos 20 docentes de la localidad, sobre procesos de lectura y ejercicios de análisis y evaluación de textos en clase.

En la noche tuvo lugar una conferencia sobre la obra de arte, el artista y su público, y el lanzamiento del libro Podene, la historia de un niño solitario, en el cual varios miembros del taller Maniguaje leyeron reseñas que escribieron sobre dicho libro, y hubo un extenso diálogo del público con el escritor.

El sábado en la mañana se desarrolló el taller de escritura con los miembros de Maniguaje, taller adscrito a la Red Nacional de talleres de escritura del Ministerio de Cultura (RELATA), dirigido por el escritor Hermínsul Jiménez Mahecha.

Esta visita se realizó gracias al programa de Escritores Asociados del Mincultura como apoyo a los talleres Relata.

Jornada Literaria en la Semana Cultural de la Unicordoba

Docente Plomo Zurique
El miércoles 20 de noviembre de 2013 fue la jornada literaria en el marco de la semana cultural de la Universidad de Córdoba.

El evento contó con una muy buena asistencia de público
Hubo lectura de textos académicos, recitales de poesía, teatralización, presentación de libros y música de cámara con un excelente grupo de cuerdas frotadas conformado por músicos monterianos.

Participaron profesores como Galo Alarcón, Enrique Morales, Palomo Zurique, Rudy Doria; también el taller literario Manuel Zapata Olivella, y estudiantes en general que tuvieron a bien leer sus textos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More