Próximo lanzamiento de Podene en Montería


El lanzamiento del libro "Podene, la historia de un niño solitario", del escritor colombiano Naudín Gracián, se llevará a cabo el próximo viernes 5 de julio en el Paseo 27.6 (calle 27 entre carreras 6 y 7 de Montería, antigua Casa de la Cultura) a las 6 de la tarde.

Este es el libro décimo de este autor y consiste en ocho cuentos que giran alrededor de un mismo personaje, el cual evoluciona a través de las historias, por lo que puede considerarse una novela. Aunque su personaje central es un niño, no es exactamente un libro de literatura infantil ya que utiliza diversos recursos narrativos no acostumbrados en esa clase de literatura.

La entrada es libre y habrá un cóctel brindado por la junta directiva de la entidad anfitriona.

Este libro también será presentado en Apartadó, Barranquilla y otras ciudades de Colombia.

El prólogo de este libro puede leerse en http://ngracian.blogspot.com/2013/05/prologo-del-libro-podene.html.

NAUDÍN GRACIÁN PETRO (Montelíbano, Córdoba, Colombia) Es Licenciado en Educación Inglés Español de la Universidad de Antioquia, y Especialista en Pedagogía de la Lengua Escrita de la Universidad Santo Tomás. Ha sido profesor en las universidades de Córdoba, CECAR y Antonio Nariño, y en instituciones educativas de secundaria. Sus textos han aparecido en numerosos periódicos y revistas como El Colombiano, El Universal, El Meridiano, Universidad Cooperativa de Colombia, El Túnel, Odradek, el cuento, Noventaynueve, etc., y en múltiples páginas de la Web.

OBRAS PUBLICADAS: Los muertos valen lo que pesan sus recuerdos (Cuentos); Con los cuerpos enredados (Cuentos); La realidad de cada día (Relatos); Agar e Ismael (Novela); Las cosas del profesor Tirado (Didáctico); Un amor para el olvido (novela); La Propiedad (Novela), Cuentos para tener en cuenta, Pequeñas bestias (novela), y Podene, la historia de un niño solitario.


PREMIOS OBTENIDOS: 1er. puesto en el concurso de Cuento Fernando González, Medellín; 1er. puesto en el Concurso de Cuento Tiempos Nuevos, Sincelejo; 1er.  puesto en el Concurso de Obras Literarias Concejo de Medellín; 2do. puesto en el Concurso de Cuento Breve El Túnel, Montería; finalista en el concurso de relato corto Khatarsis, España; 3er. puesto en el Concurso Nacional de Novela Manuel Zapata Olivella, y Mención Especial en la Bienal de Novela José Eustasio Rivera, Neiva. Incluido en varias antologías de cuento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More