Lectura al Parque en Canalete

El Cineclub de la Institución Educativa San José de Canalete, Córdoba, llevó a cabo su primera jornada de Lectura al Parque. Consistió en leer un libro en su totalidad en el parque municipal. Este evento tuvo lugar el miércoles 31 de julio de 2013, de 7:00 a 11:30 am.

El libro fue leído por 15 jóvenes que se ofrecieron para hacerlo ante un público compuesto por estudiantes de las instituciones educativas San José, La Lorenza, Urango y Platanal.

El libro escogido en esta ocasión para ser leído fue Podene, la historia de un niño solitario. El acto contó con la presencia del autor de la obra, escritor Naudín Gracián, quien dio una pequeña charla sobre por qué la gente no lee, de la Secretaria de Cultura del departamento de Córdoba, la antropóloga Blanca Muñoz López, y de profesores y personalidades del municipio.

Fue un acto sobrio y apreciado por el público. La lectura del libro realizada por los estudiantes se tomó sólo una hora y media. Luego se llevó a cabo un conversatorio que se extendió por más de una hora debido al gran interés mostrado por el público.


Este experimento fue de mucho éxito por la actitud positiva que mostraron los presentes y participantes. El grupo organizador, liderado por el docente y teatrero José Beleño, pretende que esta actividad se institucionalice con el fin de promover el amor por los libros y la interacción de los estudiantes con distintos autores de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More