Betuel Bonilla en Cereté



Durante los días viernes y sábado 13 y 14 de septiembre de 2013 estuvo en Cereté el escritor Betuel Bonilla. En la noche del viernes dio una charla a los asistentes a la biblioteca municipal de Cereté sobre las claves para hacer un buen cuento. El sábado en la mañana dirigió un entretenido taller con base en cuentos infantiles.

A ambos eventos asistieron niños, los miembros del taller literario Raúl Gómez Jattin, profesores universitarios y público en general. También se hicieron presentes Alejandra García (Directora del Nodo costa Atlántica de RELATA) e Irina Henríquez, directora del taller Manuel Zapata Olivella de la Universidad de Córdoba.

Estos eventos tuvieron lugar gracias al programa de visitas de escritores asociados a los talleres de la Red Nacional de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura (RELATA), de la cual hace parte del Taller Raúl Gómez Jattin de esta localidad.



Betuel Bonilla: Escritor y profesor universitario. Licenciado en Lingüística y Literatura, Especialista en Docencia Universitaria y Magíster en Literatura. 

Premios en varios concursos nacionales e internacionales, entre los que se destaca la condición de finalista en el certamen de Cuentos “Hucha de Oro”, Madrid-España, versiones 2001 y 2005.
 



Autor de los libros de cuentos Pasajeros de la memoria (Gente Nueva, 2001) y La ciudad en ruinas (Fondo de Autores Huilenses, 2006); del libro de teoría y didáctica literaria El arte del cuento (Trilce, 2009). Incluido en antologías de cuento a nivel nacional e internacional. 

Profesor invitado como talleristas en el género cuento a la Northeastern Illinois University de Chicago, Estados Unidos, y al Taller Ruinas Circulares de Buenos Aires, Argentina. Capacitador y jurado del Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN, del Banco de la República y del Ministerio de Cultura. Director del Taller José Eustasio Rivera, Relata Huila.


Datos biográficos tomados de http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=51492

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More