Visita del escritor Naudín Gracián a La Guajira

En Barrancas
El miércoles 30 de noviembre estuvo el escritor Naudín Gracián en La Guajira. En las horas de la mañana en Barrancas dictó un taller de Escritura Creativa a los docentes de secundaria, y en las horas de la tarde, en Hatonuevo, estuvo compartiendo sus textos y experiencias como escritor con el taller literario de la Biblioteca Municipal.

Esto fue posible gracias a que el Fondo Mixto del departamento invitó a este importante escritor dentro del marco del programa Leer es mi cuento, evento concertado con el Ministerio de Cultura.

En Hatonuevo
La visita del escritor estuvo señalada por dos acontecimientos fortuitos: el paro de transportadores en la carretera de Valledupar a Fonseca el martes 29, hecho que lo obligó a tomar 6 vehículos para poder llegar a Riohacha, y un tremendo aguacero que duró más de cinco horas y que afectó la ciudad de Riohacha, donde se alojó el escritor. Sin embargo, las actividades programadas no tuvieron ningún contratiempo.

El propósito del Fondo Mixto con este programa, según manifestó el escritor Emmanuel Pichón, delegado por el Fondo Mixto para su organización, es poner en contracto al pueblo guajiro con la obra y los autores del caribe colombiano, con el fin de promover la lectoescritura. En el 2012 se espera poder continuar con este programa y ampliarlo para que tenga un impacto positivo y contundente en la cultura de la sociedad guajira.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More