Lanzamiento de libro y disertación de Harold Kremer en Cereté


El viernes 8 de junio se llevó a cabo un evento cultural de gran importancia en Cereté, Córdoba.

Ante una asistencia de alrededor de cien personas y con la presencia de la secretaria de cultura del departamento de Córdoba, antropóloga Blanca Muñoz y el secretario de Educación del municipio de Cereté, licenciado Edgar Ramos, se realizó el lanzamiento del libro Con el perdón de los árboles, antología de cuentos del taller literario Raúl Gómez Jattin, adscrito a la Red Nacional de Talleres de Literatura del Ministerio de Cultura (RELATA).
El escritor Harold Kremer en Cereté, Córdoba
En taller con el grupo el sábado 9

Luego de una ilustración sobre el trabajo, constitución e historia del grupo, algunos de los coautores leyeron fragmentos de sus cuentos publicados en el libro presentado. Seguidamente el reconocido escritor, profesor universitario e investigador Harold Kremer realizó una magistral disertación sobre el cuento y su proceso de creación. Harold Kremer también llamó la atención sobre lo olvidado e ignorado que está el nombre del gran escritor cereteano Leopoldo Berdella de la Espriella, y cómo es más leído y reconocido en el interior del país que es su departamento y patria chica.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de entrar en diálogo con el reconocido conferencista quien, al día siguiente, sábado 9, compartió sus conocimientos sobre la creación del cuento con los miembros del taller Raúl Gómez Jattin.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More