Dos conceptos impresionistas



Oye, sea este el momento para decirte mis respetos por esa novela corta de AGAR E ISMAEL. Es la mejor novela corta que me he leído en Colombia. Es una obra maestra y la comparo con La perla, Muerte en Venecia, Sidharta y La familia Pascual Duarte. Tiene buen swing, buenos dribblings y un jab directo al mentón del pensamiento. Es parodia, palimpsesto, una obra contundente.
Sentí putería al terminarla; me arrancó lágrimas.
Juan Mares


Cuando este libro llegó a mis manos (LAS COSAS DEL PROFESOR TIRADO), no creí que me iba ser de tanta utilidad como me ha sido. Lo he utilizado como herramienta para motivar la creatividad en mis alumnos al describir, para crear narraciones festivas y muy interesantes: para su desarrollo en la construcción de textos.

Entre sus páginas se encuentra “Par de ambulantes”, un texto que les fascina y les motiva a escribir la realidad con imaginación.

LAS COSAS DEL PROFESOR TIRADO es un libro que todo educador debe tener en su biblioteca o, mejor, en sus manos; tanto por lo literario como por lo didáctico, pero más por lo motivante para despertar el deseo de escribir la realidad que se pasea por nuestros barrios y calles; en los recreos y aulas.

Creo que este libro es un recurso que aporta importantes elementos para comprometer a los jóvenes a no dejar pasar los momentos de la vida sin quien los escriba, como a buen ejemplo lo hizo el autor Naudín Gracián, quien guardó las memorias de sus clases e inmortalizó a su profesor.

Creo que en algún momento de mis labores, me he hallado con el libro LAS COSAS DEL PROFESOR TIRADO en una de mis manos y en la otra, a CORAZÓN del italiano Edmondo De Amicis.

Luis Payares.


(Aclaro que LAS COSAS DEL PROFESOR TIRADO está narrado como si fueran las memorias de un escritor recordando cómo un profesor le enseñó a amar la escritura, pero en realidad nunca tuve ese maestro. Naudín)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More