"Pequeñas bestias" tiene la virtud de los buenos escritos

Dr. William Fadul
Por WILLIAM FADUL VERGARA
Escritor y empresario colombiano, condecorado por el gobierno nacional por su trayectoria gremial, expresidente de la Federación de Aseguradores Colombianos FACECOLDA, exministro de Comunicación y exviceministro de Minas.

Pequeñas bestias es una muestra de cómo se puede combinar un estilo directo, concreto y franco con un idioma agradable, a ratos poético, y riguroso en todo aquello que se refiere a la forma. Para los que escribimos, encontramos en esta obra una fuente de conocimientos en cuanto a la economía del idioma para expresar lo que se quiere decir y para no abundar en términos sobrantes.
Pequeñas bestias tiene la virtud de los buenos escritos y de las buenas novelas porque narra los hechos enlazándolos nítidamente en párrafos que se enganchan el uno con el otro. No hay cortes abruptos que pongan al lector en el plan de recomenzar temas paralelos para hilvanarlos al final en un gran contexto. Eso lo hace, ¡y qué bien!, el narrador: amarra al lector desde un comienzo y sólo suelta su presa en el último párrafo.
El tema resulta original, creativo, exacto, abundante en los detalles y cabal en sus descripciones. Con la virtud de no ser ni realismo mágico ni tampoco una muestra de la brutalidad colombiana. Me refiero, claro está, a la  violencia que ha creado una escuela de literatura del Conflicto y de sus víctimas. De eso, para frescura de los lectores, no se trata en este libro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More