Encuentro de escritores de Lorica


Del 21 al 24 de noviembre se llevó a cabo en Lorica, Córdoba, Colombia, el V Encuentro de Escritores de esta localidad. Este evento contó con el auspicio de la alcaldía municipal y la organización de Antonio Dumet y de Mauricio Burgos, entre otros gestores del municipio.


A este evento asisitieron muchos escritores provenientes de otras ciudades y departamentos como Gustavo Tatis Guerra, Andrés Elías Flórez, Alexandra Adress, Ignacio Verbel, Nadim Marmolejo, José Luis González, Ricardo Vergara Chavez, entre otros; y escritores locales como Nelson Castillo, José Palomo Zurique...


Hubo recitales, conferencias, estudios sobre la obra de Manuel Zapata Olivella y Davd Sánchez Juliao, dos importantes autores locales ya fallecidos a los que se les rendía homenaje y conmemoraba: al primero la fecha de su muerte y al segundo la de su natalicio. Se rindió un homenaje musicofloral en el río Sinú.


Fue un evento muy hermoso en el que se vio recompensado el gran esfuerzo de sus organizadores por impulsar el amor por la palabra y rendir tributo a los grandes escritores que ha dado esa región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More