Cubierta y textos de contracarátula de "Los motivos de un hombre detestable"



Los motivos de un hombre detestable es una narración concebida a mis 25 años, que ha sido intervenida y quizá desmejorada durante otros 25. De modo que esta obra es producto de una persona muy distinta a quien soy hoy. Con seguridad es por eso que, ya que no la publiqué en aquella época, luego no ha sabido satisfacerme por completo; pero no he sido capaz de destruirla. Te pido entonces perdón por proponerte que la leas. Espero que no te parezca enojosa y una pérdida total de tiempo. Y, si lo es, en todo caso no te habré hecho desperdiciar más que un par de horas.
Naudín Gracián Petro 


“La he devorado de un tirón. (…) porque lo narrado atrapa (…) porque los personajes que vas perfilando tienen la propiedad de mostrar subyugantes claroscuros desde el momento en que entran a escena: no se entregan del todo, no se abren de forma rápida como las flores del Trópico, sino en forma lenta y misteriosa, como lo hacen las catleyas o, como sucede con cierta variedad de loto oriental: se muestran a ratos para volverse a cerrar y abrirse horas después en diferentes tonos y matices”.
David Sánchez Juliao



Naudín Gracián Petro nació en Montelíbano, Córdoba, Colombia; es Licenciado en Idiomas de la Universidad de Antioquia, y Especialista en Pedagogía de la Universidad Santo Tomás. Ha publicado más de 12 libros entre cuentos y novelas, ha ganado algunos premios literarios, ha sido incluido en diversas antologías de narrativa, nacionales e internacionales, y ha dirigido talleres de creación literaria a lo largo y ancho del país. Actualmente es docente catedrático de la Universidad de Córdoba.
Blog: ngracian.blogspot.com
e-mail: ngracian@hotmail.com


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algo que el narrador no sabe sobre la carta que está escribiendo ¿Que es?

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More